El pasado día 24 el Consejo de gobierno la aprobación decreto para el establecimiento de las bases reguladoras de subvenciones destinadas a la financiación de gastos por algunos de tasas municipales, orientado al inicio de las actividades empresariales o profesionales, con una primera convocatoria para este año 2014 de 250,000€.
De esta manera se viene a sustituir un decreto del año 2012 que era el que regulaba hasta ahora dichas subvenciones.
Estas ayudas se destinan a financiar los gastos de parte de las tasas municipales exigibles a las personas físicas y a las pymes, en función del uso y aprovechamiento especial del dominio público local o por la prestación de servicios o actividades administrativas de competencia local.
Las subvenciones van a permitir financiar hasta el 100% de estas tasas locales poner un negocio en marcha, aunque, se aplicará un límite de €1000 por beneficiario.
A la hora de que el gasto sea reconocido en la subvención el pago de estas tasas deberá haberse realizado entre el 31 enero y el 31 diciembre del año de la convocatoria, aunque, en el caso de las solicitudes presentadas en el mes de diciembre en cada convocatoria podrá admitirse que el pago de las tasas se pueda realizar hasta el 31 enero del año siguiente.