¿Publicidad? no gracias
Si dijéramos que una empresa comercial hoy en día renuncia a la publicidad probablemente el lector pensaría que tal cosa no es posible o que esta estrategia conduce directamente al fracaso; Es probable que esta reflexión sea acertada, pero efectivamente existen estrategias de éxito comercial completamente alejadas de la publicidad estándar, por ejemplo la que aplica Costco. La firma, que abría su primera sede en España la pasada primavera, reniega totalmente de los cánones habituales publicitarios y sin embargo es una empresa en crecimiento que desde su fundación en el año 1983 no ha hecho sino progresar y aumentar el volumen de negocio y valor. Ha logrado competir de manera que el precio de sus productos se haya convertido realmente en un reclamo en el cual no es necesaria ya la publicidad más allá de dar a conocer una nueva inauguración o cuestiones muy puntuales.
La empresa jamás ha trabajado con empresas de relaciones públicas y su coste publicitario externo es del 0% de los presupuestos de costes. Sin embargo, esto no significa que no ejerza acciones que podríamos considerar laterales publicitarias, una de ellas, muy interesante es los estrechos vínculos que la marca forja con empresas pequeñas. Debemos tener en cuenta que la marca alienta precisamente a que las pequeñas firmas y comercios puedan surtirse de todo lo necesario para sus negocios bajo un mismo techo, por ejemplo para que los dueños de un negocio hostelería puedan comprar todos y cada uno de los productos necesarios para desarrollar su actividad comercial, y así sucesivamente en relación a diversos ámbitos y sectores, cada vez más amplios.
Esto realmente es parte de un objetivo principal en el cual la creación de una red de clientela sólida e independiente se cimenta con la asignación de representantes de la empresa a la tienda por cada cliente, de esta manera, cómo podemos comprender, se genera un entorno comercial radicalmente diferente al que estamos acostumbrados en el sector comercial y en el que efectivamente la publicidad parece ya no ser tan necesaria.
Armar una aplicación para que los clientes puedan leer las últimas noticias y ofertas del negocio.
Ir a ferias para hacer conocer el servicio o producto que se ofrece.
Y mi tercera estrategia, te la debo.
Estas son 5 estrategias muy buenas, me has ayudado, muchas gracias!
Gracias a ti levantare mi imperio!!
Si que son extrañas, pero si funcionan no las cuestiono jajaja