Primero el cliente, luego el cliente y después el cliente
Nos referíamos anteriormente a Amazon y es que realmente es un buen ejemplo de estrategias curiosas pero lógicas destinadas a la obsesión de la firma desde sus inicios: la experiencia del cliente en la compra de la plataforma. A pesar de los cambios en la dirección o los movimientos que el gigante comercial se ha visto obligado a realizar tras las modificaciones del algoritmo de Google sobre todo en 2014, la vocación estratégica de la marca sigue siendo la misma, al cliente por encima de cualquier otro elemento estratégico.
Una buena muestra de esto es la llamada silla vacía que el CEO de la firma Jeff Bezos obligaba a colocar en las salas de juntas tácticas donde se realizaban decisiones estratégicas importantes. Ese asiento se reservaba siempre para la persona más importante de la sala el cliente, se mantenía obviamente vacío humano pero servía de recordatorio constante para no olvidar que todo lo que allí se hablaba, se planificaba o se decidía a cabo teniendo un impacto directo sobre quien ocupó la silla vacía.
Bezos ha declarado en múltiples ocasiones que el motivo fundamental por el que él entiende que han hecho las cosas mejor que su competencia directa en las redes es precisamente por su obsesión en enfocarse en dirección a la experiencia del cliente como eje central de toda la estrategia de la firma.
Armar una aplicación para que los clientes puedan leer las últimas noticias y ofertas del negocio.
Ir a ferias para hacer conocer el servicio o producto que se ofrece.
Y mi tercera estrategia, te la debo.
Estas son 5 estrategias muy buenas, me has ayudado, muchas gracias!
Gracias a ti levantare mi imperio!!
Si que son extrañas, pero si funcionan no las cuestiono jajaja